La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Meoqui dio inicio a la segunda etapa de construcción del alcantarillado sanitario en la colonia Lomas del Consuelo, reafirmando su compromiso de llevar servicios básicos dignos y funcionales a las zonas que más lo necesitan.

A inicios de este año se arrancó esta gran obra de infraestructura hídrica, que busca dotar a toda la colonia de un sistema de drenaje seguro. La primera etapa contempló la construcción de 4 kilómetros de red sanitaria, que conectan la colonia con el Colector de la Cordillera Meoqui–Julimes, lo que permite la correcta conducción de aguas residuales hacia una infraestructura adecuada.

Esta primera fase representó una inversión aproximada de 9.8 millones de pesos. Ahora, con el arranque de la segunda etapa, la inversión total supera los 14 millones de pesos, una cifra histórica destinada a mejorar la calidad de vida de las familias de Lomas del Consuelo y a fortalecer la producción agrícola local.

“El impacto de esta obra va más allá de lo urbano. Estamos eliminando la práctica de descargar aguas negras en los drenes agrícolas, lo que no solo representa un avance en salud pública y cuidado ambiental, sino que también protege la calidad de los productos agrícolas que aquí se cultivan”, declaró el Director Ejecutivo, José Luis Cisneros.

Durante años, las descargas domiciliarias se vertían en fosas sépticas que descargaban a drenes agrícolas, afectando la productividad del campo y la calidad del agua. Hoy, con esta obra, garantizamos un entorno más limpio y saludable, y contribuimos a asegurar un producto agrícola apto para consumo y exportación.
Finalmente, Cisneros destacó que obras como esta son posibles gracias al pago puntual del servicio de agua por parte de la ciudadanía. “Cuando tú pagas tu recibo, no solo aseguras el agua en tu casa: estás ayudando a transformar colonias enteras. Esta inversión es un ejemplo de lo que podemos lograr juntos”, expresó.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version